Mal aliento

Hola experto.
Bueno la pregunta es sobremi hermano que tiene 10 años y tiene un aliento muy fuerte y después de un día el mal aliento es espantoso ni la boca de un ebrio creoq ue es así, quisiera que me diga a que se debe esto y que es lo que se puede hacer para mejorar ese aliento.
Incluso cuando se cepilla los dientes aun el olor sigue después de unos minutos, por favor espero que me ayude.
marcelo

4 Respuestas

Respuesta
Muy probablemente tenga una infección, tienen que ir al dentista a que le quiten todas las caries, que se cepille varias veces al día los dientes y que baje su ingesta de carne. Has esto y me dices que ha pasado
Respuesta
Con esa edad es rara la halitosis. Habría que valorar su estado bucal (caries, etc) y si todo esta normal, el tracto digestivo ya que hay enfermedades sistémicas que cursan con mal aliento (fenilcetonuria, etc) que deberá valorar el medico e cabecera.
Respuesta
Muy probablemente tiene caries profunda o algvuna restauración defectuosa, acude con un dentista para que sea el quien revise perfectamente el estado de salud de tu hermano.
Mientras se cepilla los dientes revisa que también se cepille la lengua.
Si no es provocado por alguna situación de la boca seria bueno que consultaras con un medico general ya que puedes er el anuncio de alguna enfermedad más grave.
Respuesta
Perdona la tardanza, habría que verlo clinicamente si tiene caries profundas, por lo general el mal aliento sucumbe cuando no tenemos una buena higiene bucal y las prótesis también pueden ayudar a ese aliento bucal mal oliente, pero tu hermano es un ni;o por eso tendrías que ir a que lo vea un odontólogo o sino a una medico gastroenterologo para descartar otros orígenes del mal aliento.