Lavado de boca

Desde hace tiempo vengo lavándome la lengua con dentrífico cada 7 días para evitar el mal aliento. No tengo halitosis pero me aconsejaron que lo hiciera. No se si es correcto o es innecesario. Me suelo pasar el cepillo de dientes con un poco de licor del polo por la lengua y luego hago gárgaras.
¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, el cepillado de dientes debe hacerse siempre después de cada comida, además del cepillado normal ha de cepillarse la lengua para eliminar posibles restos, pero no hace falta que sea con pasta dental, sólo un par de pasadas con el cepillo de dientes o con algún "limpialenguas" que puedes comprar en una farmacia. Después de ello yo te recomiendo un enjuague bucal para mejor eliminación de sarro como puede ser Listerine etc... (El Listerine pica mucho, es muy fuerte pero deja muy buen sabor de boca y un buen aliento).
Con estos pasos no deberías tener problemas con el aliento; si el problema sigue quizás sea mejor algún enjuague de la farmacia especial para halitosis, pero no creo que tu problema sea tan grave.
Ah! Una cosa muy importante, una vez al año hay que acudir al dentista para una revisión y una limpieza de boca, es la única manera de deshacernos del sarro, si no lo haces por mucho que te cepilles los dientes en casa no conseguirás quitar el sarro.
Una limpieza una vez al año, cepillado después de cada comida y enjuague al menos a la noche cuando te vas a dormir o si puedes siempre después del cepillado y listo, aliento fresco garantizado.