Mayores

Se que no es su especialidad pero no existe esta categoría ¿?.. Pero no obstante creo que sabrá responderme. Verá estoy desempleado y soy una persona seria y responsable y e pensado en la posibilidad de anunciarme en los tablones de los Hospitales cuidando a personas mayores. Sé que piden ser ATS en la mayoría de los casos y yo estuve cuidando de mi abuela durante un tiempo, aunque sé que no es suficiente pero creo que hay personas que se quedan vigilando a enfermos que están en cama en las residencias por si hubiese alguna problema llamar al médico y eso no requiere de estudios, osea lo que es estar toda una noche en vela en los casos en que los familiares no puedan por distintos motivos, ¿esto es así? ¿Se acude a este tipo de servicios?(Es que no entiendo como va. Muchas gracias

5 respuestas

Respuesta
Vigilantes y cuidadores de ancianos y enfermos es una actividad que no precisa de un t´tulo de ATS salvo que este monitorizado y en un hospital. Si tienes sentido común es suficiente para ser buen ayudante. Deberías ir al servicio de tu ayuntamiento de asistencia social para poner el anuncio o/y preguntar si existe alguna plaza interina, etc.
Respuesta
En algunos hospitales, se aceptan voluntarios, para resolver algunas cosas, como cuidar niños o ayudar a llevar la comida a los pacientes, sin embargo no en todos, y es en forma voluntaria es decir sin sueldo alguno, muchos hospitales no lo aceptan por la seguridad dentro del hospital, el robo de infantes, y de material, así que si quieres intentarlo, primero seria bueno que vieras si existe en tu comunidad la necesidad de algo así en el hospital
No olvides finaizar la pregunta y valorarla.
Respuesta
Si eso es correcto, pero es bueno tener conocimientos de enfermería por si necesita algún tratamiento medico.-
Respuesta
Siento no poder serte de ayuda, pero desconozco como funcionan este tipo de servicios, y antes de darte una información errónea, o mala, prefiero decirte que lo desconozco.
Respuesta
Si puedes dejar tu anuncio en los hospitales, en periódicos, etc... es un servicio muy demandado últimamente. Intentalo. Mucha suerte