Lipotimia después de la anestesia

Mi questión es sabes que me pudo pasar justo despues de que me pusieran la anestesia, caí en picado. Recuerdo que me saco la aguja y ya no recuerdo mas que a las tres mujeres pendientes mi pues segun ellas "me habia ido por un momento". A ver, tengo mi lucha con la ansiedad (pero sin medicamentos, lucha personal) y si que es verdad que estaba muy nervioso pues no me gusta en absoluto. Pero no es la primera vez que me ponen anestesia en la consulta, si no la tercera. No me dio tiempo ni a pensar. Luego cuando intentaban incorporarme si que notaba que se me iba la chabola, pero al volverme a inclinar hacia atras y elevarme se me iba la sensación. A los quinze minutos ya estaba bien. Ellas comentaban que era una lipotimia, pero yo habia desayunado bien dos horas antes. Y en algun sitio de estos de expertos he podido entender que podria haber sido una repentina caida de tensión con la anestesia que me pusieron. ¿Qué me recomienda? ¿Qué me pudo haber pasado? ¿Y qué puedo hacer para que no me vuelva a pasar?

1 respuesta

Respuesta
Te cuento un poco, realmente no es una lipotimia, es una reacción vasobagal, es decir, en estados de mucha ansiedad, se producen reacciones vasovagales que producen un descenso brusco de la tensión arterial que es lo que te ha producido el desmayo, en esos casos lo mejor es que te relajes y respires hondo en el momento de la punción de la anestesia, eso te relajara y evitara el desmayo. Para que no te vuelva a pasar te recomiendo que no te angusties tanto y que el el momento del pinchazo que respires hondo. Que el dentista te ponga anestesia tópica que reducirá la molestia en el momento de la punción, un abrazo, jesús