Ortodoncia lingual

Hola, me gustaría que me aconsejaran sobre las ventajas o desventajas de la técnica lingual en ortodoncia frente a la vestibular, para un adulto de 34 años. Muchas gracias.
Respuesta
No se si tu ortodoncista te habrá explicado que es la técnica lingual en ortodoncia, por lo que comentas algo sabes. Pienso que con la edad que tienes (34 años)ya tienes adquiridos ciertos hábitos. Los ejercicios de posicionamiento de la lengua para corregir "algunas cosas"los pueden adquirir más fácilmente los niños, creo que seria más recomendable los bracketss, pero no te vendría mal aprender algún ejercicio. Si no estas satisfecho con lo que te ha dicho tu ortodoncista, consulta a otro.
¿A qué te refieres con "aprender algún ejercicio"? Gracias por la contestación.
Hay distintos tipos de malposiciones dentarias (clase I, claseII, claseIII)y dentro de ellos también subtipos. Sin saber que tipo de malposicion dental tienes es difícil decirte nada, como todo, una misma cosa mal usada puede ser perjudicial. Sigo insistiendo que lo mejor es que le preguntes a tu ortodoncista y sea él el que te recomiende el más adecuado para tu malposición.