Retenedor

Hola
Soy colombiano y he llegado hace unos meses a españa
Llevo un aparato dental que me pusieron allí en colombia y me he encontrado con el problema de que aquí me piden que haga 1 año o 2 de tratamiento más.
El problema es que yo no voy a seguir tanto tiempo aquí en baleares y por tanto no me puedo comprometer.
¿Es posible colocarme un retenedor durante un cierto tiempo hasta que sepa donde me voy a asentar definitivamente y entonces poder continuar con el tratamiento?
¿Evitaría el retenedor que perdiese lo conseguido hasta ahora?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas en tu escrito imagino que se trata de un tratamiento de ortodoncia y que ahora no puedes seguir. Si es así con una placa de mantenedor tipo howley puedes aguantar lo que te han hecho hasta ahora. Aunque mi consejo es que se lo preguntes a un ortodoncista especializado para que dictamine cual es el mejor retenedor para tu caso si es posible, y si es posible que te la prescriba, luego con dicha prescripción puedes acudir a un protésico para que la confeccione según las indicaciones del facultativo.