Mi marido tiene un problema en sus dientes

A mi marido le sangran las encías desde que tenía 20 años, a veces de la nada le empiezan a sangrar. Además ayer me puse a mirarle los dientes al interior de la boca y resulta que en algunos de ellos tiene unas como costras oscuras por la cara interna al empezar la encía, le pasé con mucho cuidado la punta de un palillo de dientes para ver si era posible que saliera pero no, sólo se siente como una costra áspera. ¿Qué es esto?... El está preocupado, ahora no deja de mirarse los dientes, se esmera en cepillárselos mejor creyendo que se quitará eso pero no, sigue ahí.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tiene su marido es sarro, o calulo, o tártaro, recibe todas estas acepciones. Debe realizarse una limpieza profesional, ya que este calculo produce retracción de encías, y posterior sensibilidad al frio y calor. Si este acumulo es grande ey subgingival la limpieza deberá ser mediante curetajes, tras la limpiez<a que tome un enjuague con clorhexidina, perio-aid mantenimiento o cariax gingival durante 15 dias, dos veces al dia simepre tras el cepillado. La inflamacion y el sangrado es debido al calculo y la placa, se denomina gingivitis.