Endodoncia llevando funda

Llevo fundas de porcelana (me limaron mucho los dientes) desde hace más de 2 años en las paletas superiores y estoy muy contenta con ellas. El problema está en que llevo un día que me duele mucho uno de los 2 dientes (o fundas), me duele al tocarlo, con el frío, con el calor... ¿A qué puede deberse? ¿Tengo qué hacerme la endodoncia o puede ser una inflamación? Y la pregunta es, si tienen que hacer la endodoncia, habría que quitar la funda, ¿con el consiguiente riesgo de que se rompiera? Es que sólo pensar de quitar la funda a martillazos y que se pueda romper... Me pone los pelos de punta, y también por los 400 eur que vale la funda! Aparte de la endodoncia...
Recuerdo que en el otro diente sí que me mataron el nervio pero como este no me dolía ni tenía ninguna molestia, el dentista prefirió no hacer nada. Y si hay que hacer endodoncia, tendré seguramente que tomar el Augmentine, ¿verdad?

1 respuesta

Respuesta
Hola
La verdad hay un porcentaje muy alto de que tengas que hacerte la endodoncia pues si comenzaron los problemas y ya se desgasto el diente no creo que haya otra opción.
Ahora yo considerro que si es posible que te hagan la endodoncia atravesando la corona, y después se puede poner un poste de fibra de vidrio y sellar con resina.
Ahora lo que te digo no quiere decir que eso msea exactamente lo que hay que hacer, pues no tengo más datos de tu caso, así que tomalo como una opinión más no como la solución.
La solución te la dará el dentista al que acudas.
La funda se quita solo desbaratandola no hay de otra
Ojala te sirva lo que te escribí
Suerte
Si tienes otra duda me la comentas
Si no solo evalúa la respuesta