Arreglos con composite

Hace 15 años me arreglaron una de las paletas delanteras que tenia rota por una caída de niña, además este diente está un poco salido respecto del de al lado que lo tengo hacia adentro y más pequeñito.
Mi consulta es: sería posible ahora que debo sustituir el arreglo de composite, también agrandar el diente pequeño y hacia adentro con composite o carilla para armonizarlos estéticamente.
Tengo 34 años y no desearía ningún tratamiento agresivo tipo fundas que requieren limar el diente.

1 respuesta

Respuesta
Las resinas (composites) son un material exvcelente, pero no debemos abusar de ellas, si lo que qiuieres es armonizar tu sonrisa lo ideal son carillas de porcelana pero para esto si es necesario "limar el esmalte" ya que se debe hacer espacio en el mismo diente para que quepa esta, pero no te preocupes ese desgaste es muy pequeño y conservador y los resultados serán sorprendentes. Eso si, exígele a tu dr. que use los servicios de un laboratorio certificado y que use carillas (veneers) no coronas. Tu te podrás dar cuenta, para las carillas solo desgastamos la parte frontal y (MUY poco) lateral de los dientes, para la corona se extienden hasta atrás y desgastan todo el diente.