Prostatitis crónica y beber agua

Usted como nefrólogo saber esto al pelo (aunque no sea urólogo) result que tengo desde hace un montón de tiempo una prostatitis crónica (tengo 29 años) y bueno, a veces me tiro tiempo sin molestias, pero ahora estoy en esos días que sí, en fin...

Le voy a hacer dos preguntas en concreto:

¿1º/ Se puede coger una prostatitis por no haber tenido la higiene adecuada en repetidas masturbaciones durante el tiempo?

2º/ Ya sé que es recomendable siempre, pero concretamente para la prostatitis...¿me recomienda beber bastante agua, es bueno para ello, o puede ser contraproducente?.

1 respuesta

Respuesta

La causa de la prostatitis crónica suele ser infecciosa o inflamatoria. Lo que comentas puede contribuir a que aparezca y/o que no se termine de curar.

Y siempre que no tengas una enfermedad renal crónica grave, una hepatopatía crónica o una insuficiencia cardíaca, entre otras, SIEMPRE es bueno beber entre litro y medio a dos litros de agua cada día. Toda la vida. También con la prostatitis.

Doctor, me ha surgido una duda con lo dicho. Un familiar tiene hace muchos años Hepatitis C y desde luego bebe mucha agua, nunca he oído que su médico de digestivo le dijera nada en modo contrario.

Eso es otra pregunta. Si no tiene cirrosis hepática con descompensaciones hidrópicas, no hay problema con beber agua. Si quieres que te responda con mayor detalle sobre otro tema, formula una nueva pregunta, pero antes finaliza ésta.