Hola, ¿Es cierto que tenemos todas las enfermedade?

Es cierto que tenemos todas las enfermedades, pero solo falta que existan ciertas condiciones en nuestro organismo, para que se desarrollen? Por ejemplo, es verdad que todos tenemos la bacteria que causa la tuberculosis, pero si nuestras defensas bajan, si no nos alimentamos bien, u otras condiciones, podemos entonces desarrollar la enfermedad?

Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

Más o menos. Si nos exponemos a ciertas circunstancias, desarrollamos la enfermedad.

La dieta es muy, muy importante, y también las actitudes mentales que mantenemos hacia ciertos aspectos de la vida.

La dieta, para restablecer el equilibrio (y no sólo para las personas que ya están transitando una enfermedad) debería de estar basada en su mayor parte en alimentos de pH básico. Los alimentos con pH ácido (el contrario) crean el ambiente corporal adecuado para el desarrollo de enfermedades. (Puedes buscar info al respecto en internet: "alimentos alcalinos" o "equilibrio ácido-base", y cómo combinar alimentos adecuadamente). Y ya se sabe que "somos lo que comemos".

En cuanto a las "otras condiciones" que mencionas, bajo mi punto de vista, tiene que ver con las creencias que mantenemos. Si con todo esto que te digo, comienzas a tener miedo a la enfermedad, creyendo que las bacterias anidan en tu cuerpo, tu mente estará centrada en ese asunto, y ten por seguro que acabarás desarrollando algún síntoma. Si, en cambio, esta información te ayuda a ser consciente de tu salud, cambiar tus puntos de vista y buscar hábitos más sanos, será positivo para tu salud. Nuestra mente tiene muchísimo poder. Sobre esto, también hay info en internet.

Gracias. Con su respuesta entiendo que no es cierto que tenemos todas las enfermedades, tal vez tenemos posibilidades de desarrollar muchas, pero eso estará en función de diversas circunstancias. No soy preocupona en este aspecto, la pregunta era por curiosidad. Muchas gracias por la información adicional, y hasta la próxima.