¿Por qué me duele el lado izquierdo de la cara solo al acostarme de ese lado y estoy embarazada?

Hace unos días específicamente como a las 22 semanas de embarazo me inicio un dolor del lado izquierdo del rostro el cual solo ocurre al dormir o apoyar el rostro de ese lado, al explicarle a mi endocrino y a mi ginecólogo afirman que puede ser una nueva modalidad de dolor de cabeza. Lo extraño es que solo me duele la cara y siento la molestia en el rostro no en la cabeza. Existe un nuevo diagnostico y es tiroides no se de que tipo solo se que tengo un desequilibrio en T3 y T4 me preocupa todo esto ya que al momento de esta pregunta tengo 26 semanas de gestación y no se que hacer porque ademas de que me medicaron la tiroides mis pies ahora iniciaron a hincharse mas y tengo un fuerte malestar en el pie izquierdo el cual no se si esta relacionado con el dolor facial.

Por favor ayudenme a saber a que especialista acudir para no afectar la salud de mi bebe ni continuar con este dolor.

1 respuesta

Respuesta

Sin verte no puedo saber qué te pasa, sólo decirte que tu cefalea facial y tu problema tiroideo probablemente no guarden relación. Si ya te han visto dos médicos en persona, yo no puedo adivinar la causa a través de un foro. Podrías consultar con un neurólogo, en persona, pues podría tratarse de una neuralgia.

El edema de miembros inferiores (que se hinchen piernas y pies) es normal en el embarazo. Intenta no permanecer largos ratos de pie, y cuando estés sentada eleva las piernas (en horizontal). Camina mucho. Y bebe mucha agua.