Duda sobre cáncer de piel y corazón

Hola, doctor le hago en un mismo mensaje dos preguntas distintas, para no hacerlo por dos veces.

-La primera, simplemente me gustaría saber, sobre el cáncer de piel, en general (sé que hay varios distintos) si suele afectar más a mujeres que a hombres y sobre todo, cuáles son sus causas principales.

-La segunda, le explico, aunque no sea cardiólogo. Mi madre tiene un problema, y es que de vez en cuando le dan "saltos"...a veces le dan taquicardias, porque es muy nerviosa, pero a veces, aparte, nota como le salta el corazón. Por ello estuvo tres días ingresada, le hicieron todo tipo de pruebas, electros y un ecocardiograma y nada, el cardiólogo dijo que no había patología cardíaca alguna.

De vez en cuando, como digo, le dan esos saltos, que supongo serán extrasístoles...pero si le han hecho pruebas y un cardiólogo dice que no hay un problema en el corazón...¿me recomienda que vaya a otros cardiólogos para conocer más opiniones..o quizá es cosa psicológica, por ser ella tan nerviosa a veces?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Son dos preguntas radicalmente distintas. Aclárame el motivo de la primera, en otra pregunta distinta. No es justo que solamente me puntúes una vez si te respondo dos veces.

En cuanto a las arritmias cardíacas, solamente se pueden diagnosticar realizando pruebas Y VIENDO A LA PACIENTE Y EL RESULTADO DE DICHAS PRUEBAS EN PERSONA. Si, como es el caso, ya está estudiada ampliamente por un cardiólogo y éste ha descartado la presencia de una cardiopatía, deberíais creerle (tres días de ingreso me parece algo poco habitual, deberías considerarlo como más que suficiente).

Los sanos también sufrimos extrasístoles ante situaciones de stress, ansiedad, etc. Quizás más que un cardiólogo, tu madre necesite un psicólogo o psiquiatra, pues esas taquicardias no son CAUSADAS por un problema cardíaco, sino que son CONSECUENCIA de un problema psicológico; esa es, a mi juicio, la raíz del problema. Su corazón está sano y no requiere un tratamiento CARDIOLÓGICO. Su stress, ansiedad, nerviosismo... provocan taquicardia (igual que podrían originar cefalea o temblores, y no por eso debería consultar con un neurólogo).