Diferencias entre trastorno del habla y de la voz

Hola, ¿me podría explicar cual es la diferencia entre un trastorno del habla (un ejemplo de ella creo que sería la tartamudez) y un trastorno de la voz (un ejemplo sería la disfonía espasmódica)?

Muchas gracias.

Respuesta

Si, los dos ejemplos que propones son correctos. Un trastorno del habla estará relacionado con la articulación, la dicción y el ritmo y se produce a nivel de los órganos de la articulación.

En cambio, un trastorno de la voz está nivel de laringe, concretamente las cuerdas vocales.