Desmayo con ceguera por un rato y taquicardia

Buen día: el pasado viernes por la noche mi mama se levanto al baño y al levantarse sintió como si le sumbaran los oídos y al sentir que se desmayaba lo que hizo fue ponerse de rodillas para no caerse, pero ella dice que se quedo completamente ciega. Duro así como 15 minutos, pero también al encontrarla desmayada ella se quejaba de un dolor en la barriga y sentía mucha taquicardia, cuando la levantaron también se dieron cuenta que estaba empapada de sudor por la espalda nosoteos pensamos que se le subió la presión pero ella nunca había padecido de nada por el estilo las únicas veces que se desmayo fue por embarazo pero ahora ya esta operada. Y pues quise escribirle para ver si usted me puede dar alguna explicación del por que tuvo esos síntomas para saber con que especialista poder acudir y saber si es algo grave

1 Respuesta

Respuesta
Parece una HIPOtensión, esto es, una reducción brusca de las cifras de tensíon arterial que puede estar motivada por diversas causas. Sólo un médico en persona podrá establecer un diagnóstico y tratamiento adecuado después de realizar una valoración clínica completa.