¿Por qué tengo taquicardia de hasta 170 en reposo?

Hace un mes y medio empecé con episodios de taquicardia. Todos en reposo, comienzo a sentirme mareada, con palpitaciones y rápidamente si no me recuesto, las pulsaciones suben y suben. Una de esas veces me subió hasta 170 pulsaciones por minuto, estaba esperando para hacerme una endoscopia (porque a veces me cuesta que baje la comida, se traba un poco en el esófago), cuando me suben tanto empiezo a temblar, me dijo el doctor que los temblores son por las pulsaciones tan rápidas. No pude hacerme la endoscopia todavía porque me dan los episodios de taquicardia.

Me hice un ecocardiograma doppler, salió bien, Me hice un holter, pero justo ese día no tuve ninguna taquicardia de las fuertes. Sólo llegaba a 110.

Si paso más de 15 minutos sentada, me empieza a subir el pulso exageradamente hasta llegar la taquicardia. Parada lo mismo. Si tengo uno de esos episodios muy fuertes, al otro día mi corazón sigue como "sensibilizado" y sólo de levantarme de la cama me empieza a dar.

Tampoco me puedo poner con la espalda enderezada porque me empiezan a subir mucho las pulsaciones, tengo que estar todo el día encorbada.

A veces tengo la sensación de tener algo en la espalada que hiciera presión en el corazón, no sé.

Los análisis básicos de sangre están bien. Me mandaron ahora análisis de tiroides y chagas, pero recién voy a tener los resultados dentro de 1 mes y medio aprox.

Tengo 25 años y no soy nerviosa. Mi presión arterial es de 11/6. Cuando tengo taquicardia la presión está bien.

1 respuesta

Respuesta

Pues te tendrán que cambiar la dieta de comida, tema de sal y bebidas con gas, no tomes, los médicos de medicina general ya tienen unas dietas personalizados ..

Gracias. La verdad mi alimentación es más que sana. En qué podría relacionarse la dieta? Gracias

Comidas con poca grasa y mucho vegetal.