Dolores estomacales muy fuertes

Estimado doctor,

Desde hace unos días, y generalmente por las noches, siento unos dolores muy fuertes en la parte superior del abdomen. Son dolores que se extienden hasta las costillas.

Hay veces que están mas focalizados en la parte superior central y derecha del abdomen, pero suelen durar poco mas de una hora y después mejora. Durante el día nunca tengo ninguno de estos dolores solo por la noche.

No estoy seguro si será el hígado. La cuestión es que las ultimas dos veces que los he tenido, había tomado un ibuprofeno 600mg 6 o 7 horas antes. Y normalmente tengo un poco de acidez en esos casos, y muchos eructos.

Muchas gracias por adelantado

Atentamente

Emilio Sanchez

1 respuesta

Respuesta

El ibuprofeno, como todos los anti-inflamatorios, son la peor opción en los dolores de estómago. Prueba con leche, sal de frutas o antiácidos, evita cenas copiosas, deja pasar una hora o dos desde que cenas hasta que te acuestes a dormir, etc; aunque mi principal consejo es que visites a un médico para que pueda examinarte en persona. Consultarlo con un médico en un foro no sustituye NUNCA a una visita médica presencial.

Que te mejores.