Enfermedades de transmisión sexual

Hola doctor:

Mi problema es el siguiente; hace seis meses que tuve una relación sexual con una desconocida, y estaba en cierto estado de embriaguez, el caso es que use preservativo y me asegure después mirando bien de que no tenía ningún orificio. Después, fui a un bar y me limpie las manos y la cara, para despejarme. UD. Cree que he podido contraer una hepatitis B o VIH? El caso es que he leído que a las 3 semanas de contagiarte o infectarte con una de estas enfermedades se tienen unos síntomas como de gripe, y eso me paso a mí tuve 2 días algo de febrícula y escalofríos.

MUchas gracias de antemano, un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

La ÚNICA FORMA de saber si estás infectado o no es realizándote una analítica sanguínea. Puedes pedirte a tu médico de cabecera que te la haga, o si lo prefieres puedes ir a un laboratorio privado (o a tu mutua si tienes un seguro médico).

De entrada es muy poco probable que, de la forma que comentas que hiciste las cosas, hayas contraído alguna infección transmitida sexualmente (ETS). Pero no estarás 100% seguro (ni yo puedo estar en lo cierto) hasta que no te realices las pruebas.