Sincope tusigeno

Me gustaría que me explicaras como evitar el sincope tusigeno, como remediarlo y la gravadad de este.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero tranquilizarte, porque aunque es muy aparatoso, es benigno y no tiene porqué producirte ningún trastorno o lesión.
Se produce por estímulo vagal, (Sistema parasimpático), lo que provoca hipotensión (descenso de la tensión), bradicardia (el corazón late más despacio). Todo ello lo que provoca es que llegue menos sangre a la cabeza, que como sabes está por encima del corazón y para llevar sangre a ella se debe ir contra la gravedad. Por ello cuando no llega suficiente sangre a la cabeza uno se desmaya, porque así cae al suelo y tiene la cabeza a la misma altura del corazón permitiendo así un mejor riego de la misma hasta que se saolucione el problema del descenso de riego cerebral.
El problema de cómo evitarlo ed un poco más complicado, lo primero y fundamnetal es respirar lo más normal posible entre tos y tos, pues el no respirar favorece el síncope. Estar tranquilo tqambien es muy importante, como estar bien hidratado y dormir bien y las horas adecuadas 6-9 horas/dia. también hay fármacos pero lo mejor es intentar corregir los hábitos que favorecen el díncope. Algún bloqueante del calcio puede ser beneficioso, pero creo que el que te lo tiene que recomendar es tu médico de cabecera que es el que tiene más posibilidades de explorarte.