Fibromialgia

Hace unos meses mi médico me dijo que era probable que estuviera empezando a padecer fibromialgia. No he vuelto a verle, pero me temo que tenga razón porque los síntomas y el dolor son cada vez más fuertes. Agradecería que alguno de Uds me informara sobre este tema y los posibles tratamientos. También quisiera saber que tipo de especialista se ocupa de este tema
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El especialista que trata la fibromialgia es el reumatólogo.
Prácticamente se diagnostica ppor exclusión de otras enfermedades, fundamentalmente reumáticas.
Se caracteriza por fatiga (cansancio muy importante) y dolores en músculos, tendones y articulaciones, generalizados. Se considera bastante característico que el dolor se despierte con, aprox. 4 Kg de presión sobre 11 de 18 grupos musculares específicos (pantorrillas, muslos, glúteos, deltoides, ...).
El dolor ha de permanecer al menos 3 meses, y no hay alteraciones analíticas.
Muy importante de cara a la curación es la relajación y el buen descanso nocturno, con sueño de buena calidad y profundo. Aparte, claro está, de los analgésicos.
A menudo hay viriasis que producen inflamaciones musculares inespecíficas, también muy dolorosas, pero autolimitadas en el tiempo, pero sin mayor transcendencia clínica. Así que no seas pesimista.
Espero haberte eyudado un poco. Confía en tu reumatólogo.
Deseo que te mejores pronto