Cultivo vaginal ¿Qué significan los resultados?

Me ha mandado el ginecólogo un cultivo y este es el resultado:
Exudado vaginal:
-Leucocitos: 20 a 25 por campo
-Hematíes: 10 a 15 por campo
-Abundantes células epiteliales
-Formas vegetativas de Trichomonas
Cultivo: Negativo (sólo ha crecido flora saprofita)
¿Qué tipo de infección tengo? ¿Cómo la he podido coger?
¿Se trasmite sexualmente?
¿Debo avisar a la pareja que tenía, aunque ya no estoy con él?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes una tricomoniasis, efectivamente puede ser de contacto sexual, pero para nada grave, tu pareja no necesita tratamiento, se trata con óvulos de metronidazol u otro antimicótico 1 x noche por siete noches... hay algunos incluso de dosis única.
Relajate y haz tu vida normal
Chaooo!
Daniel
Gracias por tu respuesta, ha sido muy útil, la única duda que me queda es de qué otra forma se puede coger esta infección aparte de la sexual, para tener más cuidado.
Loreto te sugiero que me califiques con un 1, porque cometí un error en la respuesta anterior, no me pasa generalmente, pero debo reconocer que me confundí con otro germen. Efectivamente la tricomoniasis no es grave, puede causar problemas solo en el embarazo y muchas veces ni siquiera da síntomas. El error lo cometí al decirte que tu pareja no necesita tratamiento. Si debe tomar tratamiento,( de no tomarlo tampoco le sucederá nada, solo contagiara a otras mujeres). El mismo metronidazol, pero oral por 7 a 10 días y en el caso de que tu no respondas a los óvulos también debes tomarlo oral.
La principal forma de contagio de las tricomonbas es sexual y la forma de prevenir el contagio es con preservativos. Insisto en que hagas tu vida normal, solo usa preservativos para prevenir esta enfermedad y otras más graves como el sida.
De nuevo mis disculpas.
Daniel muñoz s
Gracias por la respuesta, de las veces que he preguntado algo en esta página, eres el primero que me da una respuesta útil, así que te valoraré bien. Espero no tener más problemas ginecólogicos, pero si los tengo, volveré a preguntarte. Un saludo