Como saber si es una infección vaginal

Tengo varias dudas acerca de mi flujo, ¿desde hace algún tiempo vengo teniendo un flujo blanco no huele mal pero aveces me he dado cuenta que es de consistencia liquida como la leche y como con grumitos tengo una infección? ¿Pudo haber sido mi pareja estuvimos distanciados un iempo y ahora estamos juntos de nuevo?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada perdón por tardar tanto en responder, pero es que entro a la página de preguntas y no me aparece la barra de texto y no me dejaba escribir nada, y marcaba error en la página, apenas hoy me dejo trabajar el ordenador.
Bueno no se si utilices pastillas anticonceptivas, aveces estas pueden ocasionar cambios en nuestra flora natural por los estrógenos y organismos que eran propios de nuestro organismo se empiezan a reproducir de más causando infección.
Por las características del flujo que me dices, no se si también te de comezón o picazón o si tu mucosa de tus labios o alrededor de la vagina este eritematosa o rojita, y por los grumos, lo más probable es que se trate de un hongo llamado cándida albicans que suele encontrarse en forma natural en nuestra mucosa, también otra bacteria que da una secreción parecida pero tendiendo a ser un flujo blnaco-grisáceo es garnerella vaginalis y también se encuentra de manera natural en la vagina de manera muy mínima, pero estos dos garnerella y cándida pueden proliferar y causarte infección por el uso de anticonceptivos orales, duchas vaginales, o cambios de pH por el tipo de jabón que usamos y también por contacto sexual con alguien que tenga un proceso infeccioso por alguno de estos al momento de la relación.
El tratamiento recomendado si tienes mucha molestia puede ser trexen óvulos vaginales por 7 días (es ketoconazol y clindamicina), si persiste la molestia entonces te realizas un cultivo vaginal con antibiograma para darte un tratamiento más especifico.
Ahora si se trata de esto dos microorganismos es difícil saber si tu novio te contagio, pero en caso de que los síntomas no mejoren y al realizarte el cultivo nos muestre la existencia de otro microorganismo como trichomona vaginales, etc, entonces si seria el quien te contagio, pero por las características que me das del flujo yo me inclino más por los otros dos microorganismos, cuidate.
Gracias primero que nada por responder mi duda, te cuento que no estoy tomando ningún anticonceptivo tengo mucho tiempo si hacerlo, la verdad es que con mi ultima pareja usaba siempre el preservativo pero ahora no lo hago y se que esta mal ... mi relación de ahorita es muy diferente porque no vivimos en el mismo país entonces toma tiempo entre una relación sexual y otra .. pero mi duda es no tomo anticonceptivos y tengo este flujo con bastante frecuencia no me pica ni nada pero en algunas oportunidades si tengo la zona rojita sobre todo después que he tenido relaciones con mi pareja yo pensé que era por el roce pero nolo asocie nunca a síntomas de los hongos... ¿ahora te pregunto me recomiendas entonces que utilice los óvulos y puedo tener relaciones mi pareja esta por llegar o no? ¿Y de continuar con los síntomas hacerme el cultivo puedo pedirle a mi pareja un examen hay manera de saber si el tiene una infección un examen o algo? Gracias una vez más
holaaaa espero tu respueta graciaaaasss
Hola experto en donde estas... ayude porfissss
Lamentablemente no puedo contestar tan seguido porque brindo atención en la semana a una comunidad que esta muy aislada e incomunicada aquí en mi país, así que disculpa si tarde.
Si mira usa los óvulos, pero durante el tx no tengas relaciones, si no hasta cuatro días después, ya que te puede irritar mucho y aunque uses preservbativo este disminuye su eficacia por el medicamento, se puede romper, así que espérate 4 días después del tx
También te recomiendo que el tome tx si tiene molestias puede usar esporasec (dos tabletas cada 12 horas por tres días)
Si no funcionan los óvulos realízate el cultivo (en caso de que te lo realices debe ser una semana después del tx por lo menos, pero solo si no funciona el tx)y no es necesario que el se realice el estudio, ya que según el resultado y al darte tx a ti se lo daremos a el contra el mismo germen.