Sexo oral y sida

Mi pregunta es: ¿Se puede transmitir el sido mediante el sexo oral?, he leído algo al respecto pero me quedan dudas o más bien, encuentro discrepancias en cuanto a esto, porque algunos articlos dice que es "casi" imposible dado que las mucosas bucales producen una bacteria protectora llamada defensina que destruye al virus antes de que este se distribuya en todo el cuerpo, y otros artículos dicen que el solo contacto de la boca con el pene es un factor de riesgo muy elevado... Necesito una opinión profesional y si me pueden dar direcciones donde encontrar información as detallada, mejor.
Les garadezco mucho la ayuda que me puedan prestar, teniendo en cuenta que esta información no solo me sirve a mi sino a todos y todas aquellas persona que no se atreven a preguntar este tipo de cosas (y valla que las conozco)
MIKE

1 Respuesta

Respuesta
En principio, los estudios más serios dicen que si, que hay una alta probabilidad de contagiar el sida en el sexo oral. Piensa que en las encías hay muchas heridas, y tanto en el semen como en los flujos vaginales de alguien que tiene sida son altamente contagiosos y te puede pasar el virus directamente a la sangre a través de alguna heridita.
Hay preservativos que son unicamente para el sexo oral, que son de sabores. Evidentemente no es lo mismo que hacerlo sin, pero con el sida no se debe jugar.