Tonalín

Hola.
He oído hablar un poco del tonalín, que es ácido niloleico, me gustaría saber exactamente para que sirve, que es lo que es, quien no lo puede tomar y que efectos secundarios tiene. Gracias
Respuesta
Este producto como tu bien dices es un derivado conjugado del ac. Linoleico cuyas indicaciones son para uso adelgazante, disminución del colesterol y para prevenir la arteriosclerosis, todo esto no ha sido demostrado en humanos solo en animales, por otro lado en humanos lo único que se ha demostrado es su efecto perjudicial para la salud y ningún beneficiom, dentro de los problemas que ha causado son: pancreatitis, disfunciones del hígado y esteatosis, hipertensión pulmonar. Conclusión una estafa nada aconsejable.