Hernia

Tengo una pequeña hernia de hiato y haciendo pesas me noto molestias,¿qué me podría pasar su continuo con ejercicios de pesas que se que no es bueno?

2 respuestas

Respuesta
Solo que crezca un poco, y que te aumente o aparezca reflujo gástrico. En todo caso nada grave. En lo posible evita ejercicios con gran presión abdominal, y haz ejercicios mínimo 2 horas después de comer. No te limites tanto y haz tu vida normal.
Chao!
Daniel
Respuesta
La respuesta ya la sabes: no debes hacer pesas.
Los riesgos de seguir realizando ésta u otra actividad física similar puede provocar que aumente la sintomatología de la hernia de hiato (acidez que sube hasta la boca, reflujo del contenido del estómago, etc), y lo que es más serio, que aparezca una esofagitis por reflujo (una inflamación de la mucosa del esófago al recibir ácido gástrico provocado por el reflujo). En casos severos y muy prolongados en el tiempo la esofagitis por reflujo puede provocar úlceras a ese nivel, formación de cicatrices que estrechan el conducto esofágico y, en casos más avanzados, cáncer de esófago. Pero esto último no tiene por qué pasarte a ti, si sigues la primera recomendación. Tú mismo.
Gracias lo haré,¿Y qué otro deporte me recomiendas? ¿Natación estaría bien?
Muchas gracias me has ayudado mucho, y muy rápidas las contestaciones. Saludos
Natación sería perfecto. Y también correr, bicicleta, y cualquiera en el que no aumente excesivamente la presión intra-abdominal (que es lo que provocaría todo lo que te comenté).