Tomar almax diariamente

Por problemas de reflujo tomo 2 almax al día (aparte tomo omeprazol). Me gustaría saber si es perjudicial para la salud a largo plazo tomar 2 almax forte al día.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que pidas a tu médico que valore la indicación de tomar un tratamiento ESPECÍFICO para tu problema: un procinético suave, un inhibidor de la secreción ácida, etc. Si él no sabe de qué estamos hablando, pídele que te remita a un especialista en aparato digestivo.
El antiácido que tomas es solamente un tratamiento SINTOMÁTICO, esto es, únicamente corrige la acidez cuando es molesta, sin impedir el reflujo en sí (algo que sí hacen los procinéticos) ni el riesgo de aparición de lesiones esofágicas a largo plazo (algo que también se logra con los inhibidores de la secreción ácida), como la esofagitis péptica, el esófago de Barret o la infrecuente aparición de carcinoma esofágico.