Me estriño demasiado

Tengo 20 años, a los 16 me hicieron una endoscopia porque me lleve 5 días seguidos entrando por urgencias con dolor de estomago y todo estaba en perfecto estado ¡, y me hicieron una endoscopia y salio todo perfecto, el que caso es que a los 18 años me empecé a sentir mal yendo al baño, no puedo hacer caca bien, la hago pero no es diarreas ni nada de eso totalmente normal, y me dijo el medico que podría ser un colon irritable y que tenia que estar conviviendo con eso toda la vida, y me siento a veces como muy pesado el estomago como si tuviera mucha acidez, y cuando voy al baño me estriño mucho, ¿por qué me pasa esto?

1 respuesta

Respuesta

Es importante una evaluación integral y completa de su caso, no por ser grave sino porque debe darse con el diagnostico exacto para que pueda recibir el tratamiento que la libere de sus molestias, eso si mencionarle que muchas veces el origen de la dolencia no necesariamente esta donde uno piensa, así el dolor que tuvo podría ser de origen neurológico (en cualquier punto desde el cerebro a médula espinal ), en otros órganos (hígado, páncreas, etc) o incluso psicológico, del mismo modo las otras molestias que describe. ¿Qué hacer?, busque un médico y que le evalúe de la cabeza a los pies con análisis y estudios por imagenes.