Varicela

Hola. Estoy preocupada porque una compañera de clase de mi hija que tiene 5 años esta en coma porque dicen que la varicela le ha salido para adentro. ¿Cómo se llama esto? ¿Es grave?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad la varicela produce lesiones (normalmente) tanto adentro como afuera, hay de pacientes a pacientes y cada quién tiene un diferente tipo de defensas, pero casi siempre ocurre que así como se ven las vesículas o ampollas en la piel también se encuentran en la boca, en los ojos, oídos, pulmones, etc, el peligro es cuando se produce una meningitis ya que el proceso así es más grave aún, si las defensas se encuentran normales, pero sobre todo si se vacunó contra varicela (a partir del año 2 meses de edad y cada 10 años) no hay de que preocuparse.