¿De punto negro a peca?

Hace un mes más o menos que me intenté quitar un punto negro que tenía en la cara, y me salió costra.
Me aguanté la costra hasta que se cayó, sin embargo se ve que se me infectó o algo porque después de un mes aún tengo esa zona de color marrón oscuro y no se me termina de curar y desaparecer, como otras veces.
¿Qué hago? ¿Espero a que se me vaya por sí solo o me hecho algún tipo de crema o tratamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Muy bien (xxxxxx), empecemos porque mi principal consejo será que no te toques los granitos de la cara y para las impurezas o puntos negros utiliza cremas limpiadoras o hazte una limpieza de cutis pero no las manipules porque pueden quedar marcas. No, no se ha infectado, y ya ha curado, lo que ocurre es que al cicatrizar la herida que te has hecho (por eso salió la costra) se ha hiperpigmentado, eso ocurre con las cicatrices que quedan expuestas al sol. La próxima vez utiliza un protector solar pantalla total sobre la marquita y evitaras la hiperpigmentación. Si quieres que tome el color del resto de la piel usa protección solar pantalla total siempre que salgas al sol sobre la marca, con el paso de los meses se irá tornado del mismo color que el resto de la piel.