Dieta

Hola., necesito que me recomiendes alguna dieta que sea buena pa bajar rapido de peso, mi problema es que como por ansias no lose pero siempre tengo hambre, mido 1.79 y peso 86kg, quisiera que me recomiendes algo. Gracias anticipadas.

2 Respuestas

Respuesta
Tiene un sobrepeso inferior al 10%, por lo que le recomiendo, que no pierda peso de forma rápida, que es la mejor manera de recuperarlo de forma rápida y lo que es peor, en proporción mayor a la perdida.
Un sobrepeso inferior al 10% lo peor que puede hacer es tratar de perderlo rápidamente, bruscamente y con cualquier de esas «recetas» que corren por ahí, le garantizo el mayor de los fracasos y, lo que es peor, aumentar el sobrepeso por un efecto rebote poniéndose fácilmente en un 20-25% de sobrepeso y empezar una trayectoria de engorde-adelgazamiento, encerrado en un círculo vicioso perverso y fatal.
No soy dietetista por lo que carezco de conocimientos suficientes para hacerle un plan de adelgazamiento, ignoro lo que le gusta comer y lo que no le gusta comer, cuando come con exceso y por qué.
Así pues le recomiendo que acuda al hospital de referencia de su comarca o de su ciudad y en el pregunte por el/la dietetista por si acaso le puede programar un plan de adelgazamiento, sin embargo el médico de cabecera puede hacerlo también y ponerle un tratamiento para mejorar ese cuadro ansioso.
Si es aficionado al cine, el no llevar palomitas, es un buen principio.
Respuesta
Tal como planteas tu problema no veo que sea de fácil resolución simplemente con que te aconseje una dieta. Los problemas de sobrepeso como el que tú tienes se deben fundamentalmente a dos causas (excluyo las patológicas), que son el consumo de cantidades normales de alimentos, pero muy hipercalóricos, o el consumo excesivo de alimentos, sean hipercalóricos o no.
Cuando el sobrepeso se debe a la primera causa, es posible hacer unos cambios en los hábitos alimentarios, establecer dietas equilibradas y adelgazar comiendo las mismas cantidades pero de distinta calidad calórica. Pero tu problema es que tienes siempre apetito, por ello, una dieta de normalización no te iba a servir de nada, simplemente porque no la ibas a poder seguir, ya que te ibas a quedar con hambre.
Así pues, lo que hay que controlar es el apetito desmedido; una vez controlado, ya será posible que puedas hacer una dieta equilibrada. Típicamente los medicamentos supresores del apetito han sido las anfetaminas, descartadas ya en todo el mundo por su enorme poder adictivo. En la actualidad es único producto autorizado para el control del apetito es la sibutramina, un fármaco que requiere control por un especialista, pues es un fármaco que tiene además efectos antidepresivos y que aunque no es peligroso, requiere control médico ya que tiene muchas incompatibilidades con muchos fármacos y debe controlarlo una persona que conozca tu constitución y características clínicas para saber si podrías tomarlo y en qué dosis.
Consulta con un endocrino, pues es además posible que tu apetito tan grande tenga alguna causa física, por ejemplo alguna pequeña alteración del tiroides, o de orden psicológico, lo que es muy frecuente y va acompañado, la mayor parte de las veces sin ser conscientes de ello, con problemas laborales, familiares, de estrés, etc.