Problema de circulación

Hola. Antes de nada agradecerle de antemano toda la ayuda que me pueda prestar.
Mi novia tiene 31 años, de complexión delgada y trabaja de peluquera desde los 15.
Como es lógico, su trabajo le exige estar de pie más de 8 horas diarias, motivo por el cual desde hace más o menos unos 10 años empezó a notar la presencia de unas venitas rosas en las piernas.
El médico le dijo que eso se debía a una mala circulación sanguínea, como consecuencia de su profesión.
Desde hace unos 5 años nota que estas venas rosas van a más y le ha salido una variz en la zona femoral de la pierna derecha, la cual ha ido creciendo durante todo este tiempo, razón por la cual ha decidido comprar unas medias de compresión fuerte especiales para la circulación.
¿Cree usted que es correcto el uso de esas medias de compresión fuerte, o podría ser perjudicial para estas venitas rosas que le he comentado (que le han dicho que son capilares rotos), o incluso perjudicial para otras cosas?
¿Hay alguna otra cosa que podría hacer o tomar para mejorar la circulación y evitar la aparición de otras varices o venas rosas?
Por último decirle, por si le sirve de algo, que ella es una persona que hace bastante ejercicio. Baila 2 veces por semana, y hace 2 horas a la semana de aerobic y sstep.
Gracias por su ayuda.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que tu llamas "venitas rosa" son también varices superficiales.. Todas ellas relacionadas con el hecho de que pasa mucho tiempo de pie y eso produce estancamiento de la sangre en las venas de las piernas, eso aumenta la presión a ese nivel y, en consecuencia, la venas se dilatan, produciendo las varices. Las medias compresivas son una muuuuuuy buena idea pues ayudan a reducir la presión, al menos en el sistema superficial; hacer breves caminatas en medio del trabajo o acostarse con las piernas en alto también podría ayudar, así como reducir su consumo de sal y hacer ejercicio (los músculos de las piernas pueden actuar como pistones que exprimen las venas al contraerse... Con todo las varices en su profesión son muy difíciles de evitar...