Para úrologos y especialistas en huesos

1era pregunta (huesos): ¿Hay alguna forma de crecer? Mido 1'75 y tengo 20 años, mi profesión me exige ser un poco más alto. ¿Tengo alguna solución?
2a pregunta: tengo un testículo muy arriba y el otro muy abajo, ¿debo preocuparme? Por otra parte decir que con el de abajo algún día he notado molestias.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No soy urólogo ni ortopedista, sino especialista en Medicina Interna, pero veo que tu pregunta no ha sido contestada; lo que te puedo decir es lo siguiente:
1. La estatura tiene entre muchos dos factores principales: la herencia y la osificación del cartílago de crecimiento. Con relación al primero bueno dependerá de la estatura de tus padres y en general de ambas familias, paterna y materna. Con relación al segundo, este cartílago se cierra precisamente entre los 18 a 20 años, la mayor probabilidad y velocidad de crecimiento se da, claro, en la niñez y en la adolescencia temprana. No tengo yo conocimiento al momento de que haya realmente nada que haga que uno crezca una vez osificado el cartílago de crecimiento.
2. Cierto grado de desnivel testicular es normal. Ahora bien hay que considerar no solo el "nivel" al que se encuentran, sino también: a) si se encuentran en la bolsa escrotal y b) si son del mismo tamaño. Digamos lo que uno mismo puede evaluarse. Si este desnivel es normal NO debe ocasionar molestias. En caso contrario quizá sea necesario realizar una evaluación médica que considere otras características de los testículos como su consistencia y transiluminación.