Levantar pesas afecta a mi crecimiento

Hace unas semanas que estoy yendo al gimnasio y solo hago bicicleta, pero me gustaría empezar con las pesas (o mancuernas), lo que pasa es que he oído que es malísimo para le crecimiento y los huesos. Mi pregunta es si puedo levantar pesas en ciertas máquinas o de ciertas maneras o cuánto peso podría levantar sin afectar a mi crecimiento (en mancuernas o pesas) si es que se puede.

Tengo 17 años, mido 1,84 y peso 75 kg.

1 Respuesta

Respuesta

Tengo buenas noticias para usted. Que con 17 años inicie un trabajo de musculación con pesas no va a afectar en absoluto a su crecimiento. Es más, no creo que a su edad vaya a crecer mucho más, aunque eso depende de numerosos factores. En cualquier caso, no se preocupe y realice la actividad deportiva que desee.

Eso sí, doy por hecho que será de modo normal y sin exceso. Me explico. Si ahora pasa a realizar 4 horas diarias en el gimnasio, cinco días por semana, es probable que eso incida en la osificación de los cartílagos de crecimiento, si es que aun no están osificados. Es decir, realice una práctica pautada por un profesional y de manera adecuada, y en tal caso no tendrá consecuencia negativa ninguna.