Dieta

Hola, tengo 16 años, mido 1.65 y peso 53 kg. En las últimas dos semanas comencé un entrenamiento en el gimnasio y me han dicho que debo comer por lo menos 5 veces al día, sin embargo leí un artículo sobre pérdida de apetito por dietas hipercalóricas o hiperproteicas, y quisiera saber de alguna dieta que satisfaga los requerimientos de los macronutrientes que necesito para el aumento de masa muscular pero sin caer en estas patologías digestivas

1 Respuesta

Respuesta
Estás en pleno crecimiento así que no necesitas que hagas ninguna dieta especial. Te recomiendo que adoptes la dieta mediterránea, porque es la más completa y va a proporcionarte los nutrientes que necesitas.
Para aumentar la masa muscular es necesario aumentar el consumo de proteínas.
Los alimentos ricos en proteínas son las carnes de todo tipo, las aves de corral, el pescado (azul y blanco), las legumbres, los guisantes, la soja, la leche, el queso, el yogur y los huevos. Para mantenerte sano has de complementar estos alimentos con verduras, ensaladas y frutas.
Las comidas principales deben de ser tres, un bocadillo a media mañana (el pan untado con tomate y aceite de oliva) y a media tarde una merienda (frutos secos, yogur y fruta, etc.)
Los días que vayas al gimnasio, toma al mediodía un buen plato de pasta italiana y un bistec y un puñadito de frutos secos (nueces, almendras, avellanas, pasas, etc.) para que te aporte la energía que luego necesitarás para tu entrenamiento.
Tienes recetas de esta dieta en www.cocinandopasoapaso.com que puedes pasarle a tu mamá para confeccionar los menús.