Menstruación

Hola hace 2 meses comencé con tratamiento anticonceptivo con pastillas pero dos semanas antes de eso tome anticoncepción de emergencia.
Mi problema es que el mes anterior estuve 1 mes menstruando! Mei medico dijo que se debía a desajuste hormonal que produje.
¿Mi duda es que se este mes me llegara mi menstruación dentro de los 7 días de descanzoi que corresponde? ¿O según mi ciclo llegara?. ¿Tengo riesgos de estar embarazada? Es verdad que el tratamiento es efectico solo a partir del 2 meses de comenzarlo.Me atemoriza eso aunque mi ginecólogo dice que no

1 Respuesta

Respuesta
Si tomas anticonceptivos, no hay riesgo de embarazo, a menos que tengas olvidos y no te tomes durante 2 días o más las pastillas. Como haz estado tomando anticonceptivos, no tienes menstruación en sí, sino más bien lo que llamamos como sangrado por supresión hormonal. Ahora bien, el sangrado que tuviste que te duró un mes es por las pastillas que estás tomando.
Debes saber que estás tomando hormonas que tenemos en nuestro organismo (estrógenos y/o progesterona)dependiendo del tipo de anticonceptivo estés tomando. Lo que hacen es que producen un estado ficticio en tu organismo, indicándole que no produzca hormonas en forma natural como suele hacerlo, y como tomaste las pastillas de emergencia, ha sido un exceso de hormonas en tu organismo y éste responde con un sangrado anormal, lo que se traduce a un sangrado por exceso de hormonas, es muy común y no debes preocuparte, mientras tomes tus pastillas durante 21 días y descanses 7 días, sin interrupción, evitarás el embarazo, por el tiempo que lo utilices.
Si vuelves a tener un sangrado anormal, aún así acude a tu ginecólogo, y él te valorará.
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General y acupunturista
Espero que finalices tu respuesta o me pidas aclaración, para continuar ayudándote.
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General y acupunturista
Si ya no requieres más información al respecto, finaliza tu pregunta, pues estoy saturada y no puedo contestar más preguntas.