Cría de agapornis

Hola. Hace 1 mes que compré una pareja de agapornis. Se les ve muy cariñosos. Mi pregunta es qué cómo sé cuando tienen que criar. Tengo que ponerle un nido para incitarles. Tienen 9 meses. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienen a su disposición un nidal de madera de dimensiones 20 x 20 cm. En la base y 25 centímetros de altura. Hay que proporcionales a los padres material de construcción del nido como hojas de palmera que ellos roerán e introducirán en el nido. También se les puede poner ramas de sauce. Durante la construcción del nido e incubación de los huevos hay que proporcionarles agua para el baño, ya que así las hembras se mojarán y controlarán la humedad del nido. Meten hojas (principalmente de palmera) en el fondo del nidal y recubriendo las paredes. Luego hacen una cavidad en el centro de las hojas que han puesto y ahí es donde comienzan a poner.
Esta crianza no siempre resulta fácil, depende sobre todo del establecimiento de la pareja. La mayoría de los pájaros de importación reciente tienden a anidar en otoño, incluso en las condiciones climáticas europeas.
Debido a su timidez no es fácil su cría. Cuando se les instala precisan estar con una cierta privacidad, dando buenos resultados colocar a cada pareja en una jaula distinta.
El tamaño de los huevos es de 19,2 x 16,0 mm.
La duración de la incubación en esta pareja es de aproximadamente 22 días.
En los agapornis cana, es el macho el que se ocupa de los jóvenes que han abandonado el nido. A menudo la hembra vuelve a incubar.