Herencia

Hola, mi mama tiene varices, ademas le detectaron un quiste en la mama, que afortunadamente no fue nada, pero quiero saber cuales son las probabilidades para adquirir esas enfermedades y que debo hacer para evitarlas. Tengo 18 años.

1 respuesta

Respuesta
Bien, eso es correcto, pero si tienes antecedentes familiares con graves problemas ginecológicos se sule recomendar que vayas, aunque nunca te haría una exploración en regla a menos que sospecharan algo. De todas maneras, si no sospechas nada, sobra con que tu misma te controles los pechos con la exploración simple que te dije.
Gracias por la aclaración, ya me siento más tranquila.
Pero tengo una duda, no es después de haber tenido relaciones que se debe visitar al ginecólogo, en ese caso, yo no tengo por que visitarlo.
A ver, si me preguntas por la posibilidad hereditaria de las varices te diré que no existen, ya que se debe a la mala circulación y eso se puede evitar con costumbres tan simples como no cruzar las piernas cuando una esta sentada, dormir con las piernas un poco en alto(ponte un almohadón debajo como costumbre), y practicar ejercicio si llevas una vida sedentaria. Respecto a los quistes de mama tampoco esta demostrado su carácter hereditario, pero es fácilmente controlable debido a las consultas giecologicas. Así, con tu edad, deberías estar ya visitando a tu ginecólogo cada año, y por tu parte, cada mujer debe explorarse sus pechos para advertir cualquier pequeño bultito. Hazlo siempre el mismo día de tu ciclo menstrual;divide la mama en 4 cuadrantes(zonas)y palpalas con la mano plana(sin cogerte pellizcos), así, palpas una zona de la mama derecha con la mano izquierda y a continuación, pañpate la otra mama en la misma zona con la mano derecha. Si te notas un bultito en ambas por igual, no te preocupes, pero si en una tienes algo que en la otra no lo notas, adelanta tu fecha con el ginecólogo. Espero haberte ayudado. Recuerda puntuarme.