Retraso menstrual

Hola! Soy una chica de 19 años y llevo nueve días de retraso mensual. Me he hecho dos test de embarazo y han dado negativos. Estoy muy preocupada porque me sigue sin venir y ya que siempre he tenido el periodo regular cada 28 días. Por favor, necesito una contestación cuanto antes. Muchas gracias.
Respuesta
Los test de embarazo, suelen empezar a ser fiables a partir de las dos semanas de retraso, es decir quince días, pero solo en el caso de que den positivo, es decir «¡Embarazo!», los negativos, pueden ser falsos negativos, todavía.
Es a partir de las tres semanas, es decir veintiún días, cuando pueden ser fiables en cualquier caso.
Se recomienda no beber muchos líquidos en la tarde-noche del día anterior al de la prueba, a fin de que se concentren en la orina, las hormonas que se han de detectar en el test y que por excesiva disolución pasasen desapercibidas.
En el caso de que no esté embarazada y a fin de evitarle sustos en lo sucesivo
Muchísimas gracias por su respuesta y por el poco tiempo que ha tardado en darme una contestación. Debido a su explicación me surge otra duda muy angustiosa... ¿En el caso de estar embarazada que métodos de aborto existen? Me han hablado de una píldora que se toma a los dos meses de embarazo, ¿es verdad que existe? ¿Es fiable? Le vuelvo a dar las gracias y espero su contestación impaciente. Un saludo.
Desconozco desde donde consulta, suponiendo que lo haga desde España le diré que no existen pastillas milagro, a disposición del público en general.
En determinados casos, cabe el uso de la RU-486, píldora abortiva, que se puede usar en los casos de aborto regulado, es decir cuando se dan las circunstancias legales en las que se puede abortar legalmente, y que precisa de ingreso hospitalario.
Si no se está en los supuestos del aborto legal, las posibilidades de su uso son nulas, es entonces necesario recurrir a los abortos clandestinos, donde lo que prima es el dinero: si se dispone, y los abortos son caros, se puede emplear métodos con garantía, de lo contrario los riesgos son elevados.
Recurrir a procedimientos poco contrastados de los múltiples que circulan por la red, o que 'vox populi', se comentan en peluquerías y mercados y de los que frecuentemente luego de usarlos, se consulta en esta página, son poco fiables, frecuentemente sólo es un chute brutal de hormonas, capaz de tumbar a una vaca, que no garantizan en absoluto la interrupción del embarazo, y, entrañan riesgos de malformaciones físicas para el feto.
Los chutes de hormonas que le manifiesto, son de una "eficacia" singular, si no hay embarazo, sólo trastornan hormonalmente a las mujeres, si hay embarazo, este continúa sin alteración, pero con el riesgo teratógeno de la sobre dosis de hormonas.