Liquido en el cerebro

Tengo un bebe de 3 meses, le han echo una ecografía en la cabeza y me han dicho que tiene liquido alrededor delcerebro, quisiera saber lo que es y el tratamiento que tiene, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno antes que nada deseo que sepas que el líquido alrededor del cerebro es normal, ya que todos los bebés lo tienen en cierta cantidad, lo que les sirve de amortiguación, para verificarlo puedes tocar su fontanela anterior que se encuentra en la parte superior de su cabeza la cual deberá de estar al raz del contorno de su cráneo, en algunos lugares les dicen mollera, pero si el líquido se encuentra dentro del cerebro y sobrepasa los límites normales, se le llama HIDROCEFALIA, esto sí es un problema el que debe ser valorado por un neurólogo o neurocirujano para que te orienten en la causa la que pudiera ser una obstrucción del drenaje normal de este líquido y su tratamiento sería quirúrgico, sin embargo debe de ser bien valorado y si es posible con 2 opiniones.