Agua destilada

He leído que es nposible y saludable beber agua destilada. Quisiera confirmación y si realmente es mejor que la conseguida por ósmosis inversa. ¿Dónde en ese caso podría comprar un sistema en españa de destilación de agua para uso domestico?

1 respuesta

Respuesta
El agua destilada no es saludable por falta de sales, el agua de bebida, el agua dulce tiene una proporción mínima de sal disuelta y minerales, por lo que si se toma agua destilada o desionizada pueden presentarse diarreas osmóticas graves que pueden comprometer la vida.
En consecuencia, no se venden equipos de destilación de agua para uso doméstico, independientemente del alto coste del agua lograda por ese medio.
En cuanto a la ósmosis inversa el problema es la elevada presión 70 atm., 700 m. de columna de agua, que se requieren para el procedimiento, lo que lo hace prohibitivo en cualquier caso, incluso en desalinización de agua de mar en islas aisladas, es mucho más barato transportarla.
Quisiera preguntarte si conoces aparatos potabilizadores para uso domestico que constan de una serie de filtros más una membrana semipermeable por la que se realiza la ósmosis inversa. Marcas de prestigio como Culligan los comercializan, por unos 800-¿1000? Y se alojan bajo el fregadero.
¿Podrías darme en caso afirmativo tu opinión sobre ellos. Gracias
Esta web podría ser interesante para que luego la comentáramos.
Gracias y un saludo
http://www.purewaterinc.com/index.htm
Lamentablemente la página está en inglés y no voy a hacer ningún esfuerzo por traducirla.
Advierto eso sí, que pretenden convencerme de que el agua destilada va de rechupete, bueno, pues, ¡Para las baterías!.
En EE. UU. Se vende todo y cómo también se puede uno acostumbrar a tener diarreas, pues si eso limpia y da vigor pues hale a tomar agua destilada, pero con un alambique le sale más barato y produce más, la ósmosis inversa es para desalar agua de mar y precisa como le dije 70 atm. Que es una burrada, a ver donde pone y con qué autorización instala una planta de ósmosis inversa, qué coste tiene y cómo hace para elevar la presión del agua que es muy difícil pues es un semiliquido, semisólido muy singular.
No veo la necesidad, cierto que en ocasiones, el agua de la red sabe a rayos, pero es potable, el agua destilada, no es potable.
Y si quiere agua de calidad, cómprela embotellada, las hay captadas en fuentes de alta montaña, que prácticamente son agua destilada, concretamente una del Principat d'Andorra, que es así.