¿Agua destilada o desionidaza?

¿Te pegunto algo? Bueno tengo un producto que quiero presentar en la expotecnica de mi colegio. Es una loción limpiadora para la piel. Uno de los ingredientes me dice agua desionidaza, ¿me podría variar mucho si utilizo agua destilada en ves de la desionizada?

1 respuesta

Respuesta
En el tema de las aguas hay varias opciones e interpretaciones para obtener agua para uso farmacéutico, alimentario, conmético o químico en formulaciones o reacciones, todo depnede del grado de exigencia de la aplicación y el coste por litro también es diferente, cuanto más puto, más caro.
En general para el uso farmacéutico y cosmético se utiliza agua purificada a través de un osmotizador (agua osmotizada, filtrada a través de membranas hasta conseguir una conductividad inferior a 20 microsiemens o incluso inferior) Este agua es desionizada porque no tiene prácticamente iones que hagan que el agua sea conductora de la electricidad. Se parece al agua desionizada.
El agua destilada es la obtenida a través del proceso de purificación por destilación, lo que se recoge es agua sin iones porque éstos se quedan en el fondo del destilador y no salen por el destilado.
En fin, usa agua desionizada en lugar de destilada, pero infórmate del tema de la coondutividad de ese agua desionizada que tienes y de las especificaciones de conductividad que te exigen para tu formulación de loción limpiadora.