Picazón de perrito

Tengo un perrito de 7 años y tiene picazón en algunas partes de su cuerpo y en esos lugares el pelo le ha cambiado de color blanco a rojizo, ¿Qué podrá ser?, por favor ayúdenme!.

1 Respuesta

Respuesta
La información que envías resulta absolutamente insuficiente para poder aproximarse siquiera un poco al diagnóstico.
Habría que descartar parásitos externos como pueden ser pulgas, garrapatas e incluso chinches. Examina la zona en busca de ellos.
Podría tratarse también de una tiña (infección por hongos dermatofitos que se alimetan de la queratina de la piel)
También podría ser un proceso alérgico, tanto a productos químicos, (jabón, desodorante, etc) como a algún alimento.
Tendrás que detallar un poco más lo que le pasa al animal. Te aconsejo que procedas a realizar una inspección meticulosa del área afectada para descartar que no se trate de parásitos.
Si no se trata de parásitos como más probable me inclino a pensar que se trate de una tiña.
A ver si amplias un poco más la información y podemos "curar" al animal.
Primero agradezco mucho tu buena voluntad de ayudarme.
Tiempo de estar con la picazón : 2 meses aprox,
Pues si el perrito tiene una que otra pulga, la vez pasada un amigo veterinario me dijo que comprara un jabón antipulgas y a los 15 días después empezó con ese problema, luego me dijo este amigo que le comprara una pomada que contenga lanolina,( pero nada )que quizás era resequedad de la piel porque no tiene ronchas, ni granos, ni algo que le supure sino que se le pone rojo de tanto rascarse que se lastima con los dientes, pero lo que más me extraña es ese cambio de color del pelo, se imagina antes el perrito era super blanco y hoy lo tiene rojizo exactamente en el lugar donde le pica. En el patio de mi casa hay bastantes plantas, no sale a la calle solo cuando se escapa que muy poco o cuando lo sacamos a pasear con su respectiva cadena. Sobre lo que come tiene más de un año de comer solo hígado de res pues le fascina y le he cambiado la comida a sopas de hueso de yugo pensando que quizá era el hígado el que le estaba causando eso. El lugar donde el duerme casi siempre es debajo de mi cama y se hace muy buena limpieza, no hay chinches, ratones. El Shampoo para el baño no es especial para perros sino que le echamos del que tenemos en uso. He dejado de ponerle jabón antipulgas. (Por si era muy fuerte)
Sobre el uso de champús y jabones insecticidas para eliminar las pulgas te diré por experiencia propia que son ineficaces. Tendrás que utilizar un insecticida en spray (mejor que en polvos) con cualquiera de estos dos principios activos que enumero a continuación: piretrinas (permetrina) o dipronilo. Aquí en España resultan más económicos los basados en las piretrinas, tratándose habitualmente de envases entorno a 500 ml de capacidad y que, de oferta, pueden encontrarse por unas 3000 pts. Los basados en fipronilo son más eficaces todavía, pero también más caros. El nombre comercial en España de este producto es el "Frontline" de laboratorios Rhone Merieux, S. A. El envase de 250 ml de contenido suele ser costar aproximadamente el doble, que el otro indicado (que tenía doble capacidad). La eficacia de este último sólo puede calificarse de extraordinaria. Luego de una correcta aplicación es SEGURO que el animal te queda sin un pulga por al menos dos meses.
Tendrás que eliminar POR COMPLETO todas las pulgas del animal para saber si sólo son las pulgas o si es que hay algo más. Después de que lo hayas hecho podremos continuar...(Vuelve a escribir si no se ha solucionado)