Herida cuello gata

He recogico una gatita del barranco y he visto que tiene heridas en el cuello, no se si serán producidas por peleas, ya que es callejera, o por pulgas porque me he fijado que tiene liendres pero no pulgas, mis preguntas son; ¿Puede ser reacción a las liendres que tiene y tetnga dermatitis o algo así? Y otra cosa: si le he puesto las gotas antipulgas y he visto que solo tiene huevos, ¿estarán muertas ya? También la bañe, la pobre, con jabón antiparasitos, pero las huevas/liendres están tan pegadas al pelo que son muy difíciles de quitar, ademas es medio angora con lo cual tiene muchísimo pelo, lo que más me preocupa es que hayan muerto esas huevas y si se van solas y como curarle la herida la tiene en carne viva, sin pelo, y ademas creo que debo darle una pastilla para lo de los gusanos del corazón, ¿alguien sabría decirme nombre de alguna para comprarla?

1 Respuesta

Respuesta
Las heridas en el cuello no tienen porqué producirlas las pulgas, generalmente son dermatitis por rascado pero también se tienen que curar. Si le has aplicado un tratamiento adecuado larvicida los huevos tienen que estar muertos. Debes desparasitarla por dentro ya que las pulgas transmiten parásitos. Consulta tu veterinario que producto es mejor en la zona donde tu vives. Por otro lao la Filariosis ( enfermedad del gusano del corazón ) se ha descrito e perros en Europa.