Lengua

Que puede significar el hecho que después de una muchas horas sin comer, al tomar un café la lengua adquiere un color marrón permnente, que no se retira ni aun cepillándola. Luego de comer con vino tinto la lengua se tiñe de un color violeta intenso y este color dura horas.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que ésto no tiene mucha explicación científica, simplemente a veces las pailas gustativas de la lengua captan los diferentes colorantes y edulcorantes de los alimentos. Cuando se lleva mucho tiempo sin comer la lengua adquiere la coloración de los jugos gástricos. La verdad es que esto no tiene ninguna trascendencia a efectos prácticos ni es signo de ninguna enfermedad. Hay otros tipos de lengua como la saburral que es como si estuviera tostada y se puede asociar a algunas enfermedades y a toma de antibióticos prolongado pero en general esto son solo signos clínicos y ningún tipo de lengua se asocia a ninguna enfermedad en concreto. Así que lo único que te digo es que estés tranquilo que eso no es señal de que tengas una enfermedad.