Ovarios poliquísticos

Hola dr mi novia tiene eso que llaman ovarios poliquísticos (OP) y bueno sufre de unos muy intensos dolores cuando le viene el el periodo.Los doctores le han recomendado tomar píldoras anticonceptivas pero ella no quiere pues según ella no hay estudios suficientes que demuestren que no le causaran esterilidad (pues aunque digan que no al parecer no se ha probado mucho en mujeres con OP), yo en verdad no se que sera peor si el mínimo riesgo de quedar estéril o todos esos antinflamtorios que se inyecta o se toma, si me pudiera recomendar algún tratamiento alternativo le agradecería pues la quiero mucho y no me gusta verla sufrir cada 21 días (pues es muy regular) Gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad el síndrome de op puede causar infertilidad, el tratamiento probado cuando no se desea embarazo, son los anticonceptivos hormonales orales, que regularizaran sus ciclos y le quitaran las molestias.
Cuando se desea embarazo, el tratamiento es la inducción de la ovulación con buenos resultados.
Y otra a ninguna mujer sin deseo de embarazo se le hacen estudios para ver si se puede embarazar, antes de iniciar la terapia anticonceptiva.
Por lo que cuando la infertilidad se presenta después del uso de estos, puede deberse a un factor preexistente.
No entiendo como al regularizar los ciclos pueden ceder las molestias, pues como le dije en la pregunta anterior ella es muy regular en su ciclo, sera que el dolor puede deberse a otra cosa (ojo ella viene padeciendo de esto desde que se desarrollo, por eso es que supongo que son a causa de los ovarios y no debidos a alguna infección o algo así)
Gracias por su respuesta
Esto es más complicado... Al decir regularizar me refiero a los niveles hormonales, no sus fechas.
La primera causa de dismenorrea primaria( que es lo que tiene tu novia)es por endometriosis ( tejido endometrial aberrante su manejo inicial es hormonal, antinceptivos orales.
Pero... se requiere de un estudio integral, acudan al ginecólogo y resuelvan ese problema, con un diagnostico certero.