Glaucoma

Hola, te cuento, tengo 39 años, sufro de nistacmus, astigmatismo y estrabismo, ahora me detectaron Glaucoma, estoy medicado con GLAUTEOLOL 1 % una gota al día.
Quisiera saber todo lo psible sobre el Glaucoma y el nistacmus, y si hay probabilidades de operación.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo pronto decirte que son dos cosas totalmente diferentes e independientes.
El nistagmus como podrás observar son una serie de movimientos continuos e involuntarios del globo ocular tanto horizontal como verticalmente. Normalmente es de nacimiento y si bien no tiene solución tampoco supone un impedimento visual grave. Normalmente las personas con nistagmus suelen presentar una agudeza visual más baja de lo normal a pesar de su corrección con gafas.
El Glaucoma hoy en día es la principal causa de ceguera en el mundo, pero "tranquilo" mientras este controlada no hay ningún problema. Hay varios tipos de glaucoma, en general se debe a un aumento de la PIO (presión intraocular) que puede llegar a dañar partes vitales del ojo como es la Retina si no se controla. Las gotas que usas lo que hacen es disminuir esa presión y de esa manera no producir ningún daño. El problema del glaucoma es que mucha gente no se da cuenta de que lo padece y cuando lo nota ya se han producido dañods irreparables pero ese no es tu caso. <Normalmente con medicacion es suficiente pero si la presion aumenta mucho se debe hacer una intervencion llamada iridectomia que consiste en un agujerito en el iris para aliviar la presion. En tu caso simplemente revisate cada seis meses toda tu vida y usa las gotas que te indique tu oftalmologo y no te preocupes mas
un saludo jose