Dietas

HOLA, tengo 17 años estoy un poco preocupada ya que hace un año me sometí por primera vez a un dieta rigurosa, la duración fue de solo dos meses en los cuales baje 8k, pero me paso algo muy horrible empecé a comer como nunca creo que fue más bien mental porque no tenia apetito solo comía por comer y pues el rebote fue de 10k lo cual que quede peor fue la experiencia más horrible de mi vida hasta hoy día creo que lo estoy superando ya que quede sin ganas de vivir, bueno durante todo este tiempo he querido iniciar las dietas que me dio el doctor pero nunca las logre hacer, ¿ademas de que estoy inestable subo y bajo pero aun quiero volver a intentarlo ahora estoy en mi peso de antes de iniciar la dieta que me recomiendan hacer o que dietas?
Ademas tengo miedo de que me pueda arrimar enfermedades por todo esto y quisiera saber también sobre esto.
Un COMENTARIO aparte, es que yo estaba en mi peso ideal solo que subí de PESO por tomar pastillas anticonceptivas ya que tengo problemas de menstruación y por eso es que me impulso a iniciar la dieta.
Les agradeceré su respuesta gracias.

2 respuestas

Respuesta
Hace años tuve unas aginas que me hicieron adelgazar varios kilos de golpe. En ese momento empecé a comer como tu cuentas, de forma compulsiva, sin un porqué y al igual que tu, no solo recuperé los kilos sino que los pase, y sobrado, hasta alcanzar los 15 kilos de más. Desde entonces he ido arrastrando esa carga no porque no quisiera adelgazar, sino por que me era muy difícil dejar de comer cosas que me encantban. Llegó el unto en que me acostumbre a mi físico y no tuve ninguna intención de adelgazar. Pero un día me di cuenta que tenia unos problemas físicos provocados por esta gordura. Me dio bastante miedo, y me propuse adelgazar. Por ahora llevo 8 kilos adelgazados en 4 meses. No te voy a mentir. No me ha sido fácil, pero vi que era muy necesario. Mis consejos:
Primero de todo no hagas dietas que te bajen muchos kilos en poco tiempo. Para no volver a cogerlos después los kilos los debes ir perdiendo poco a poco, si no, no servirá de nada.
Segundo, debes de encontrar la motivación que realmente te haga querer adelgazar. No es suficiente quererlo, te hace falta algo o alguien que te provoque un sentimiento muy fuerte. POr ejemplo una amistad, una pareja, alguien de mucha confianza que te pueda controlar y ayudar a no comer cuando no debas.
Pero sobre todo: come de todo, normal pero a las horas. Fíjate unas horas para comer, unos dicen que den hacerse 3 comidas al día, y otros 5. Eso tu veras. Pero intenta comer siempre a la misma hora (aproximadamente) y cuando fuera de esas horas tengas hambre, tienes dos trucos: Beber agua (el cerebro confunde muchas veces la sed con el hambre), y otro tener a mano chicles sin azúcar, o fruta o cualquier pequeña cosa que te impida comer lo que verdaderamente engorda.
Espero que te sirva de algo! A mi me ha servido... una ultima cosa: si haces un poco de ejercicio la bajada de kilos se hará mejor y de forma más sana!
Respuesta
Por lo que dices en tu consulta, el aumento de peso se debió al uso de anticonceptivos hormonales(es uno de los efectos secundarios más frecuentes, e indeseados, de este tipo de medicamentos).
Dada tu edad, yo no te recomendaría ninguna dieta drástica, pues tu metabolismo aún puede cambiar y darse la situación contraria(que adelgaces más de lo debido).
Debes comer de todo(variedad de alimentos), pero en poca cantidad. Reparte las comidas a lo largo del día. Por ejemplo, haz 5 comidas (desayuno, almuerzo a media mañana, comida, merienda y cena) y procura no picar entre ellas. Lo ideal es empezar con un buen desayuno e ir reduciendo la cantidad ingerida a lo largo del día, de manera que la cena sea muy ligera(una ensalada, una tostada de pan con tomate natural y jamón serrano o cocido, y un zumo natural o pieza de fruta). La comida puedes hacerla como siempre, pero sin excesos. Bebe muchos líquidos(agua mineral, zumos, consomé, infusiones...)y realiza ejercicio al menos durante 30 minutos diarios(andar a paso ligero es una buena opción).
El consumo de pescado azul es muy beneficioso para la salud, y está comprobado que actúa positivamente sobre las molestias derivadas de la menstruación(irregularidades, dolor pre-menstrual, ...).Consúmelo a menudo y verás como todo va mejor. También el aceite de onagra y borraja te puede ser de ayuda para esas molestias(en capsulas, lo venden en herboristerías y farmacias).
No te obsesiones con el peso y las dietas: perder peso rápidamente hace que, después, el organismo asimile con más ganas las calorías, de ahí que engordes más de lo que perdiste.
Ten paciencia, tu salud es más importante y tienes toda la vida por delante.