¿Tengo poliquistosis que debo hacer ayúdeme?

Buenas tardes DR FSARRO, he leído los comentarios de ayuda que le ha proporcionado a las personas y pienso que usted es un experto en la materia por lo que acudo a usted para que me ayude ya que acudí por un dolor lumbar creo que tengo calculo y me entere por el eco que tenia riñón poliquístico y ya mi madre entro en diálisis y quiero empezar a controlarme para evitar las consecuencias de la enfermaedad, para no llegar a diálisis soy hombre de 43 años así que le agradezco enormemente su consejos para seguirlos al pie de la letra tengo por ahora el eco ecográfico que dice de la siguiente manera: motivo de consulta dolor lumbar
Se realiza ecosonografia renal con sonda convex de 3.5 mbz visualizándose:
Riñones: ambos aumentados de tamaño ubicación habitual, bordes irregulares, parénquima de ecogenicidad aumentada en ambos se observan varias imágenes anecoicas de diferentes tamaños con reforzamiento posterior sugestivas de quistes, no diferenciación corticomedular. Seno renal hiperecogenico. Se observan en ambos imágenes ecogenicas la mayor de 5-6 mm sugestivas de litiasis . Sistema pielocalicial bilateral no dilatado miden EL RD 14,4 X 7CM Y EL RI 14,7X 7CM CONCLUSIONES RIÑONES POLIQUÍSTICOS LITIASIS RENAL BILATERAL eso es lo que dice el informe, le agradezco su opinión y su ayuda enormemente gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pide que te realicen una analítica completa, de sangre y orina, para poder valorar tu grado de función renal actual (con la creatinina EN SANGRE), así como tus niveles de albuminuria (albúmina en ORINA). Sin esos valores no se puede diseñar un tratamiento.
Por el informe de la ecografía y el antecedente familiar se confirma que padeces una enfermedad hereditaria denominada poliquistosis renal autosómica dominante. Mi consejo es que, si tienes hijos, les hagas realizarse una analítica como la tuya, y una ecografía renal. Y a tus hermanos lo mismo.