Obsesionado con mis lunares

Últimamente todos mis lunares que veo pienso que son melanomas.
Cuando se me pasa la preocupación por uno, me viene la preocupación por otro.
¿Conoce alguna forma de quitarme esa obsesión?
Muchas gracias doctor

1 respuesta

Respuesta
Lo primero sería contactar con un dermatólogo para que le vea los lunares, la revisión se hace de forma anual habitualmente. Si el dermatólogo le dice que se quite alguno pues se lo quita y ya está, los que le diga que son benignos puede estar tranquilo/a.
Si persiste su obsesión deberá hablar con un psicólogo para iniciar una terapia cognitivo conductual, además puede estar indicado el inicio de tratamiento farmacológico con fluoxetina 20 mg una vez al día durante 6 meses.
¿Si me quita alguno, significa que es un melanoma?
Muchas gracias
No, la mayoría de los lunares que se quitan son lunares que pueden tener algún problema cuando pasan muchos años con exposición al sol.