Gran angustia, VIH y Sexo Oral

El 22 de junio del 2011 recibí una felación sin condón por parte de una prostituta. Ella me lo realizó en mi coche, y cabe aclarar que no duró mucho antes de que yo eyacurala en su boca.
He leído que el riesgo en este tipo de relaciones en bajo, sin embargo estoy viviendo un infierno a causa de la ansiedad que esto me provoca.
Soy virgen, y este ha sido el único contacto sexual que he tenido. Ahora es el 30 de julio del 2001 y ya no aguanto, siento que no llegaré al 22 de septiembre (cuando se cumplan los tres meses) sin volverme loco para al fin poder hacerme la prueba.
Si me pudieran ayudar dándome su punto de vista en esta situación se los agradecería. ¿Creen en verdad que me haya contagiado? ¿Han sabido de alguien que se ha contagiado por este medio? ¿Han sabido de alguien que NO se ha contagiado por este medio? Ayuda por favor.

1 Respuesta

Respuesta
El VIH no se contrae por saliva, así que no tienes riesgo si sólo tuviste contacto con ese tipo de fluido; el riesgo estaría en que ella hubiese tenido alguna lesión en la boca y le sangrara, esperemos no haya sido el caso.
Me imagino eres joven, qué necesidad tienes de estar pasando por tanta ansiedad que te roba tanta energía y no te permite disfrutar tu vida y juventud.
Es normal tengas curiosidad con lo que respecta al sexo, pero no sólo se trata de tener sexo por qué sí, para que en verdad sea placentero y te llene a nivel físico y emocional hace falta que tengas un lazo con la persona especial con la que quieras compartir tu sexualidad, pero para que ese lazo sea fuerte hace falta conocerse, tener un compromiso, ser una pareja estable, ser independiente económicamente, tener madurez porque no sólo se trata de tener derechos y olvidar las obligaciones; el sexo es mucha responsabilidad y debes tener la capacidad (emocional, económica) para enfrentar todo lo que ello implica.
Cuídate y no me refiero sólo a que uses condón, aprende de lo que te paso, no olvides lo que sientes, porque cuando se te pase el susto, puede que vuelvas a cometer el mismo error u otro error diferente que te provocara de nuevo toda la ansiedad que padeces actualmente.
Te equivocaste está vez, así que empieza por actuar conforme a lo que has aprendido de está lección. Si pagas por sexo, tu también te prostituyes y el tener sexo sin compromiso es otra forma de degradación para ti mismo.
Califica para cerra la pregunta
¿Y qué me dices del hecho de que ella le haya hecho diversas felaciones a gran cantidad de hombres además de mi en ese día?, por que eso sí es algo que me consta.
¿Has sabido de algún otro en una situación como la mía que haya salido bien en su prueba?, y por otro lado... ¿Has sabido de alguien que te haya contado que efectivamente se ha contagiado por este medio?
¿Por qué los besos no se consideran una práctica de riesgo para ninguno de los implicados y el sexo oral se considera una relación de bajo riesgo para ambas partes?
Y si no es indiscreción, ¿Tienes alguna preparación profesional en esta materia?, ¿O en base a qué basas tus conocimientos?
Efectivamente soy joven, tengo 20 años. Y cade aclarar que porsuúesto que no volveré a realizar nada de riesgo, NADA. Las ansiedades me matan, he estado más de un mes piense y piense en lo mismo, no puedo dormir por las noches, y ocasionalmente siento ataques de pánico. Te pido comprensión y también toda sinceridad en tus respuestas. No quiero que me engañes, ni que trates de hacerme sentir mejor, solo pido que me digas la verdad, y si no la sabes, pues también puedes decírmelo, y en verdad te lo agradeceré. Yo de todos modos te calificaré con lo mejor posible, pero entiende que hablamos de mi vida y de mi salud.
Y disculpa por quitarte tu riempo, se que tal ves tienes mejores cosas que hacer. Pero entiende mi aflicción, se que todo me lo he ganado, y pido tu consejo y que en algo compartas tus conocimientos conmigo.
No soy médico, pero como especifico en mi perfil, tengo gusto por la lectura sobre diversos temas.
En lo que he leído siempre se explica que el VIH no se contrae por saliva. Jamás he leído un caso como lo que tu me mencionas hiciste y con quien lo hiciste; pero por razonamiento puedo decirte que si la mujer con la que estuviste practicó sexo oral a otras personas y por lo mismo ella tuvo secreciones del pene en su boca, existe cierto riesgo a que en su boca hubiese restos de esas secreciones (si no se enguajo la boca), y entonces puedo creer, no puedo afirmártelo (porque nunca he leído algo al respecto) que puede que exista cierto riesgo de contaer VIH si alguna de esas personas fuera portador del virus.
¿Riesgo en los besos? Existe riesgo de que si la persona tiene caries te contagie y luego tu también tengas problemas bucales, si tiene herpes labial, lo mismo puede contagiarte, si tiene alguna enfermedad como infección en la garganta, igual puede contagiarte, sólo por mencionar algunos ejemplos, así que los besos también tienen sus riesgos, pero digamos que son padecimientos curables o controlables. En cuanto al VIH no se contagia por saliva, pero si tiene alguna herida reciente que sangra, o le sangran las encías, ahí la cosa cambia y si hay riesgo de contagio. Por lo que diría que es de bajo riesgo.
Sexo oral diría es de mediano riesgo, si se tiene una enfermedad de transmisión sexual se contagia a la boca, por ejemplo virus de papiloma humano (VPH), entre otras.
Ten en cuenta que el sexo SIEMPRE implica riesgo, no importa si es baja, medio o alto, es riesgo, los besos son una forma de sexo y todo lo que implique intercambio de fluidos corporales.
No te atormentes con esta situación, supongamos que:
1. Efectivamente estás contagiado, pero como aún no lo sabes, mejor disfruta cada día como si no estuvieras contagiado, sé responsable y no contagies a otras personas y cuando te lo confirmen, ya tendrás que tomar el tratamiento correspondiente para que no desarrolles SIDA rápidamente, y sólo seas cero positivo.
2. No estás contagiado, igualmente disfruta cada día y actúa conforme a lo que aprendiste.
3. Que la mujer no tenia ninguna lesión en la boca y se enjuago la boca después de cada contacto sexual, entonces no tienes riesgo.
También puedo decirte que en hospitales existe un protocolo para las personas que CON CERTEZA SABEN que tuvieron contacto con alguien que tiene el VIH o Sida, se les aplica un tratamiento inmediatamente, en tu caso ya pasaron esas primeras, pero es un tratamiento a base de AZT y otros medicamentos que se suministra en diferentes dosis cada día. No quiero decir que con dicho tratamiento se asegura que no te vas a contagiar, pero es como para tratar de proteger a esa persona y evitar lo más que se pueda el contagio. De todos modos, la moneda seguiría en el aire, ya que deben de hacerle pruebas a los 3, 6 y 12 meses.
Probablemente a ti también tengan que hacerte más de un examen, en diferentes periodos de tiempo.
Por favor cuídate, lee sobre sexualidad, anticoncepción, enfermedades venéreas, para que cuando llegue el momento de que hagas el amor y no sólo tengas sexo, estés bien informado para que no te lleves ningún susto.
Hay quienes me han escrito que han iniciado su vida sexual a los 13 (lo cual es una locura, ¿dónde están sus padres?) Tu por lo menos ya tienes 20, pero sigues siendo muy joven, qué prisa te lleva el tener relaciones, y más si en lugar de disfrutarlo vas a padecerlo. Desconozco si trabajas o dependes de tus padres, pero no creo que si este es caso, sea correcto que lo que te den de dinero lo uses para pagar por sexo y si tu ganas tu dinero hay mejores formas de invertirlo y no sólo desperdiciarlo.
Si las ansiedades te matan, preguntate que te causa esa ansiedad y lo más probable es que sea porque no puedes hacerle frente a lo que te provoca la ansiedad, cuando puedas enfrentar (emocional y económicamente) esas situaciones la ansiedad dejara de perseguirte.
Califica.
Un muy buen regaño, que si bien no me gustó recibirlo, creo que lo merezco con creces. Veremos que pasa, y si hay alguna forma de contactarde para que tú te enteres como me fue en mi prueba, te lo agradecería.
Se que tal vez a ti no te interesa, pero tal vez algún día llegue un chico o chica preguntando algo similar a lo que me pasó, y entonces puedas darle un consejo más fiable.
Considero que no es juzto que no se comparta la información, ni las experiencias.
Me gustó tu respuesta, y la calificaré con lo mejor posible. Pero me gustaría saber si hay alguna forma de contactarte primero y contarte algo que tal vez pueda salvar vidas, o disminuir paranoias.
Un abrazo, y Gracias por tu interés.
Buen comienzo el que reconozcas tus errores. Al calificar se cierra la respuesta, puedes volver a contactarme escribiéndome de la misma forma como lo hiciste, pero puede que en una de esas no esté disponible porque tenga preguntas de otros usuarios.
Me gustaría saber cómo te va, de hecho es algo que me he preguntado de algunos de los que me han escrito, saber en qué termino todo, porque bien dices el conocimiento hay que compartirlo, si no de nada sirve.
No es mi intención regañar a nadie, sólo escribo mi opinión, con la finalidad de que razonen sobre lo que han hecho, pero hay a quienes no lesgusta y lo toman a mal, no estoy para juzgar, ni regañar, pero si me inquieta mucho tanta ignorancia, irresponsabilidad y el saber que tanto joven y no tan joven comente muchas barbaridades y luego se informa, cuando lo ideal sería estar informados para no cometer barbaridades. Si leyeras las preguntas que me envían tantas niñas y las imprudencias que hacen con la pastilla de emergencia es alarmante lo que le hacen a sus cuerpos, y siempre me aclaran no se que hacer, no voy al doctor porque no quiero que mi mamá se enteré, caray, si decides tener sexo, apoyate en tu novio, qué tienes que pedirle a tu mamá te llevé al médico, si es así, es porque no tienes edad para el sexo, ni ese libertinaje sexual que llevas. Sólo lee algunas de las respuestas que he dado y verás de lo que te hablo. Muchas ni saben siquiera la diferencia entre ciclo menstrual, menstruación y ovulación pero ya han tenido sexo con más de 1 en poco menos de 2 meses y se han tomado la famosa pastillita como si fueran dulces. No se quieren, no se valoran y se desperdician, se desgastan en manos de muchos cualquieras poniendo en riesgo su salud y su vida, pero no hacen conciencia.
Califica la pregunta para que vean la respuesta otros usuarios, si no, no pueden verla, si quieres antes de calificarla enviame tu correo electrónico (quedaría a la vista de todos) y luego te contacto, o bien califica y en otra nueva pregunta enviame tu correo y así puedo evitar que salgan tus datos.
Perfecto, haré lo posible para contactarte sean cual sean mis resultados.
Así es, hay personas que comenetes muchos errores estúpidos, y yo me considero uno de ellos. Sein embargo, si salgo libre de esta, créeme que veré la vida de otra manera: y espero que esta sea una nueva oportunidad para mi, y no mi condena de muerte.
Te mando un gran abrazo, y nuevamente gracias por el regaño, lo merezco, y en verdad, sigue regañando gente. "El consuelo es malo para el pecador, por que en él busca una escusa para lavar sus faltas"